EDUCERT, Educación Certificada SC comprende la importancia de la imparcialidad en la realización de sus actividades de evaluación de la conformidad, previene conflictos de interese y asegura la objetividad de sus actividades de certificación de sistemas de gestión, considerando:


a. No permitir presiones comerciales, financieras u otras que comprometan la imparcialidad en sus actividades.
b. Mantener el compromiso desde la alta dirección con la imparcialidad en sus actividades.
c. Identificar, analizar, evaluar, tratar, seguir y documentar de forma regular los riesgos relacionados con conflictos de intereses que surjan, incluyendo cualquier conflicto proveniente de sus relaciones.
d. Eliminar o minimizar amenazas, documentando y analizando cualquier riesgo residual, las amenazas potenciales que surjan dentro de EDUCERT o de las actividades de otras personas, organismos u organizaciones.
e. Consultar con las partes interesadas de manera equilibrada y sin que predomine un interés individual, sobre temas que afecten la imparcialidad, incluida la transparencia o la percepción pública.
f. No certificar un sistema de gestión de la calidad de otro organismo de certificación.
g. No ofrecer ni proporcionar consultoría en materia de sistemas de gestión ni auditorías internas.
h. No contratar externamente las auditorías a una organización consultora en materia de sistemas de gestión.
i. No comercializar ni ofertar servicios consultoría en materia de sistemas de gestión.
j. Solicitar al personal que comuniquen cualquier situación que pudiera representar conflictos de intereses.

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