EDUCERT, Educación Certificada SC comprende la importancia de la imparcialidad en la realización de sus actividades de evaluación de la conformidad, previene conflictos de interese y asegura la objetividad de sus actividades de certificación de sistemas de gestión, productos, procesos y servicios, considerando:
- No permitir presiones comerciales, financieras u otras que comprometan la imparcialidad en sus actividades.
- Mantener el compromiso desde la alta dirección con la imparcialidad en sus actividades.
- Identificar, analizar, evaluar, tratar, seguir y documentar de forma regular los riesgos relacionados con conflictos de intereses que surjan, incluyendo cualquier conflicto proveniente de sus relaciones.
- Eliminar o minimizar amenazas, documentando y analizando cualquier riesgo residual, las amenazas potenciales que surjan dentro de EDUCERT o de las actividades de otras personas, organismos u organizaciones.
- Consultar con las partes interesadas de manera equilibrada y sin que predomine un interés individual, sobre temas que afecten la imparcialidad, incluida la transparencia o la percepción pública.
- No certificar un sistema de gestión de la calidad de otro organismo de certificación.
- No ofrecer ni proporcionar consultoría en materia de sistemas de gestión, productos, procesos y servicios ni auditorías internas.
- No contratar externamente las auditorías a una organización consultora en materia de sistemas de gestión, productos, procesos y servicios.
- No comercializar ni ofertar servicios consultoría en materia de sistemas de gestión, productos, procesos y servicios.
- Solicitar al personal que comuniquen cualquier situación que pudiera representar conflictos de intereses.
- EDUCERT, Educación Certificada SC asegura en todo momento la independencia de sus auditores; el auditor no debe auditar su propio trabajo; tanto el Auditor Líder como cada uno de los integrantes del Equipo Auditor son personal independiente de la actividad a ser auditada (no auditar su propio trabajo).
Atte. Dirección General